Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Vea cómo saber si tiene o no un comparendo

Algunos conductores colombianos desconocen si poseen una multa por infracción. Consulte aquí.

Consulte cómo saber si tiene o no un comparendo
Consulte cómo saber si tiene o no un comparendo
COLPRENSA

Los comparendos pueden ir dirigidos a un conductor, al pasajero o al peatón que cometa una posible infracción. Vea a continuación dónde acudir para consultarlo.

¿Qué es un comparendo?

El Portal Único del Estado Colombiano (GOV.CO) lo define como una citación de carácter policivo que se hace al presunto infractor de una norma de tránsito o a las personas involucradas en un accidente de tránsito, para que concurran a una audiencia ante la autoridad competente, en la cual esta oirá sus descargos y explicaciones, decretará y practicará las pruebas que sean conducentes, y sancionará o absolverá al inculpado, conforme lo establece el artículo 239 del código, subrogado por el artículo 93 de la ley 33 de 1986.

¿Cómo saber si tiene o no un comparendo?

El Sistema Integrado de Información sobre multas, SIMIT, integra el registro de infractores a nivel nacional.

Gracias a esta plataforma usted podrá conocer qué sanciones por infracciones de tránsito presenta. Esto se puede averiguar, solamente, haciendo uso de su número de cédula o la placa del vehículo.

Publicidad

Ingresando a este link puede enterarse si cuenta con un comparendo.

Le puede interesar: Declaración de renta: estas son las cédulas que deben presentarse esta semana

Si se encuentra en Bogotá debe saber que la Secretaría Distrital de Movilidad ha estado atenta a las recomendaciones de la Personería y por ello ha implementado una página web para consultar en línea sus comparendos, esto se realizó para el beneficio de los ciudadanos.

Ingrese a este link para consultar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.