Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vea lo que pasó con el soldado que arrojó a un cachorro y lo mató vilmente

Fue puesto bajo custodia y, junto a otros tres uniformados, retirado del servicio militar. “Merece todo el repudio de la sociedad”, aseguraron varios sectores.

Junto a otros tres uniformados, fue retirado del servicio militar. “Merece todo el repudio de la sociedad”, aseguraron varios sectores. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Tras conocerse el video en el que un soldado adscrito al Batallón de Ingenieros No 23, en Puerres, Nariño, arroja a un cachorro al vacío y le provoca la muerte, diversas organizaciones animalistas han rechazado este hecho.

Principalmente, han recordado que este tipo de maltrato está penalizado en la legislación y piden tomar cartas en el asunto.

A través de twitter, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, aseguró que "rechaza con indignación la barbarie contra un animalito indefenso en Nariño". Y afirmó que ha dado instrucciones para que el Ejército "inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes".

Justamente, se anunció que toda la unidad se encuentra bajo investigación disciplinaria y el soldado que arrojó al animal está bajo custodia y fue trasladado a Ipiales.

Asimismo, el comandante del Ejecito Nacional, general Zapateiro, escribió en su cuenta de Twitter que "ya fueron retirados los 4 soldados que prestaban el servicio militar por mala conducta y el reprochable comportamiento en un hecho de maltrato animal".

Entretanto, la Fiscalía imputará cargos penales al soldado involucrado en este aberrante hecho, mientras avanzan las investigaciones internas contra los comandantes de esa unidad.

Publicidad

¿Qué tanto se sanciona el maltrato animal en Colombia?

El maltrato animal es un delito sancionado por la ley 1774 de 2016.

Frente a lo sucedido en Nariño, Andrea Padilla, la concejala animalista del Partido Verde, aseguró que “merece todo el repudio de la sociedad y exige sanciones disciplinarias y penales ejemplares”

Juan Carlos Losada, congresista y autor de la ley de maltrato animal, declaró que “es de las cosas más crueles y lamentables que hayamos tenido que ver en los últimos tiempos. No hay semestre que no haya un escándalo de maltrato animal al interior de las Fuerzas Militares en nuestro país”.

Publicidad

La ley 1774 de 2016 contempla el maltrato grave, donde se le causa la muerte o graves lesiones físicas y psicológicas al animal -tiene un castigo penal-, y el maltrato leve, que se considera una contravención, se maneja por vía policial y acarrea multas.

Desde la sanción de la ley, se han denunciado en Colombia 4.345 casos de maltrato animal.

Finalmente, el congresista Losada expresó que “el juez tendrá que valorar los hechos y, además, imponerle una pena mayor por ser miembro del Ejército Nacional”.

En contexto:

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO