Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vea y tome conciencia: microsueños causan estos impresionantes accidentes 

1210bus_0.jpg

Falta de descanso e inadecuada alimentación pueden producirlos. En solo segundos, en un abrir y cerrar de ojos, puede perder la vida o matar a alguien.
Cámaras de seguridad han registrado accidentes de tránsito, algunos con finales trágicos y otros milagrosos. Todos tienen en común que los conductores se quedaron dormidos.
“El microsueño es un estado de somnolencia que dura pocos segundos y desconecta a las personas de la realidad, especialmente a los conductores”, explica el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito.
Según la Policía, este tipo de accidentes son más comunes de lo que parece. De hecho, cada mes, en el último año, han muerto cinco personas por esta razón.  Además, este ‘sueño mortal’ es culpable de 200 heridos en siniestros vehiculares.
“En un microsueño a 80 kilómetros por hora usted puede recorrer 45 metros y no puede darse cuenta en esos dos segundos que sucedió en ese micro sueño”, advierte Castrillón.
Karen Roberts, una sobreviviente, advierte que "todo lo que se necesita es un segundo, y simplemente caes". Ella sufrió lesiones graves y aprendió a caminar, hablar, alimentarse y vestirse como si fuera la primera vez.
¿Cómo evitar el microsueño?
Una de las principales recomendaciones de la Policía es hacer pausas activas cada dos horas o cada 200 kilómetros. Esto ayuda a relajar el organismo y “conectarse con la realidad”. 
Es de especial cuidado alimentarse de manera correcta. No es recomendable la ingesta de grandes cantidades de lácteos o grasas. Comer mucho puede producir somnolencia.
Para la Policía, la mayoría de accidentes por microsueño se presentan entre las 3 y 5 de la mañana y entre las 2 y 4 de la tarde.

  • Advertisement