Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Veeduría advirtió de inestabilidad de terreno en nueva vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Parte de la carretera cedió ante las lluvias solo 11 días después de su inauguración. La ANI asegura que se adelantan las labores para rehabilitar el paso este lunes.

Thumbnail

Cien metros de los 25 kilómetros de la vía de cuarta generación Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, que entregó la concesión Ruta del Cacao,cedieron ante las fuertes lluvias en el departamento de Santander.

Ante la situación, la Agencia Nacional de Infraestructura explicó que será la concesión Ruta del Cacao quien asuma los costos del mantenimiento.

El concesionario ha venido adelantando labores durante este fin de semana que permitan restablecer el paso restringido, a partir del día mañana lunes 13 de junio”, indicó Carlos García, vicepresidente de la ANI.

En un comunicado de prensa, la Ruta del Cacao aseguró que mientras se recupera el hundimiento de la vía se habilitó la carretera antigua. Entre tanto, la Cámara de Comercio de Bucaramanga informó que la veeduría del corredor Bucaramanga-Barrancabermeja ya habría advertido sobre inestabilidad del terreno.

Publicidad

Habíamos concentrado buena parte de nuestras críticas al tramo Puente La Paz, que es el tramo que en su momento desarrolló Isagen por su inestabilidad permanente y, digamos, su poca confiabilidad, pero menos de imaginarnos que esté pasando esto”, dijo Juan Carlos Rincón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Las comunidades insisten en que urge contar con una vía segura y estable.

Publicidad

Las lluvias continúan en Santander al tiempo que avanzan las obras de reparación. Por ahora los viajeros toman la ruta antigua Bucaramanga-Barrancabermeja, pero esperan contar con una vía de última generación que garantice su conexión con el centro del departamento.

  • Publicidad