Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venado de cola blanca y rarísimos reptiles reaparecen en los paisajes del Nevado del Cocuy

En medio de los efectos devastadores de la pandemia, ecosistemas como el de ese parque nacional en Boyacá siguen recuperándose.

Animales del Nevado del Cocuy

Los paisajes espectaculares delParque Nacional Nevado del Cocuy siguen embelleciéndose con la reaparición de especies como el venado de cola blanca, que ha sido observado en diferentes puntos.

"Lo hemos encontrado en el sendero de Lagunillas, del Púlpito del Diablo, sobre los 3.900 metros sobre el nivel del mar en el sector conocido como Corraleja donde los Herreras. Es un animal que nuevamente ha venido a su hábitat", contó Giovanni Alarcón, guía del parque El Cocuy.

Pero el encuentro con la fauna de este ecosistema no para ahí, en esta temporada también se vienen encontrando algunos reptiles.

El lagarto collarejo es el animal endémico del Parque Nacional Natural El Cocuy, (los municipios de) Güican y Chita (Boyacá). Siendo un reptil de sangre fría se ha adaptado a las altas temperaturas de frío y los hemos encontrado a más de cuatro mil metros de altura", agregó Alarcón.

Publicidad

La preservación de estas especies animales compromete a diferentes actores ambientales, quienes trabajan en la generación de conciencia.

Publicidad

Hay una recomendación muy especial para los turistas y visitantes para que no afecten su ecosistema, no afecten el tránsito o el vivir de estas especies", pidió Juan Carlos Torres, habitante de El Cocuy.

Si usted es uno de los visitantes del Parque Nevado El Cocuy y se encuentra con uno de estos animales, evite hacerles daño. Recuerde que la naturaleza es importante para el equilibrio del planeta.

  • Publicidad