Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vendaval deja cerca de mil personas damnificadas en Valdivia

DefaultImageThumbnailVideo

El vendaval destechó las casas, tumbo árboles y dejo sin energía a parte de la población del municipio de Valdivia, al norte del departamento de Antioquia, cerca de mil personas han resultado damnificadas.

“La casa quedó totalmente destruida, los techos, las líneas de teléfono, las líneas de la luz, postes, todo quedo destruido, fue algo muy horrible”, relató Pedro Gaviria, damnificado del sector El Cementerio.

Según María Inés Cardona, directora del Departamento de Prevención de Desastres (Dapard), “Un total de 29  de las 390 viviendas que sufrieron pérdida del techo en forma parcial o total  quedaron destruidas. La mayoría de familias están en albergues de familiares o amigos y siete de estas familias debieron ser ubicadas en el auditorio del municipio debido a que no tenían donde pasar la noche”.

Las familias afectadas perdieron sus animales y todos sus enceres debido a la inundación de sus viviendas.

Publicidad

“Se volaron los techos, esas tejas por todos los potreros, eso fue una cosa muy miedosa”, recordó Yamile Hernández, otra damnificada.

El gerente del hospital San Juan de Dios del municipio, Dorian Pulgarín Ramírez expresó que a raíz del hacinamiento que hubo en la noche hay gente deshidratada y con malestar, en este momento las urgencias están llenas.

Publicidad

Las autoridades informaron que una comisión de  la Defensa Civil, de la Cruz Roja y el Dapard trabaja para prestar ayuda humanitaria a los afectados.   

 

  • Publicidad