Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vendedor informal ha recibido cuatro multas por estar trabajando durante la pandemia

Vocero del gremio dice que serían 15.000 los compañeros sancionados por estar rebuscándose la vida. Mayoría de comparendos son por violar el aislamiento.

COMPARENDOS COLOMBIA.jpg

En Colombia se han impuesto 1.390.223 comparendos durante la pandemia. La mayoría, 859.676, fueron por incumplir el aislamiento obligatorio o el toque de queda, mientras que otros 210.667 se impusieron por el no uso del tapabocas.

Infringir la medida del pico y cédula ha ocasionado 180.180 multas y según el general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana, han sido capturadas 5.534 personas desde el inicio de la pandemia por no acatar las medidas.

Vea aquí: ¿Habrá multas por usar tapabocas de tela en Bogotá?

Entre los multados está Javier Torres, un vendedor informal que ha recibido no uno sino cuatro comparendos, dice él, mientras salía a las calles a conseguir el sustento diario. Debe 3.800.000 y asegura que no tiene cómo pagarlos.

Publicidad

Según Jhon Rivera, presidente del sindicato de trabajadores independientes, “pueden ser alrededor de 15.000 compañeros que les hayan impuesto comparendos”.

La irresponsabilidad ante la ley seca ha generado 74.884 comparendos. Por aglomeraciones de personas se ha multado a 36.525 ciudadanos.

Publicidad

Las autoridades hacen un llamado al pago de los comparendos porque luego de trascurridos 6 meses, si no son pagados, el infractor se vería afectado en situaciones como obtener el registro mercantil en Cámaras de Comercio.

Otros de los problemas serían: exclusión de nombramientos o ascensos en cargos públicos, no podrá ingresar a la fuerza pública y tampoco contratar con el Estado.

Publicidad

  • Publicidad