Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vendedores informales en Chapinero se beneficiarán de seguros

686067cbe3078531eec544608ee13637.jpg

Por el equivalente a 170 pesos diarios, es decir 5.000 pesos mensuales aproximadamente, los vendedores informales y emprendedores populares, con edades entre los 18 y 71 años así como cónyuges y/o hijos mayores de 18 años, serán beneficiados gracias a este programa apoyado por la Administración Local, el cual se extenderá hasta el viernes 6 del mismo mes.

El seguro ampara en caso de fallecimiento por un valor de $10 millones para el asegurado principal y $5 millones para el segundo amparado; también incapacidad total y permanente por los mismos valores, así como renta por hospitalización y auxilio funerario.

Adicionalmente, si el vendedor tiene 72 años o es mayor puede extender el beneficio a dos personas de su grupo familiar que se encuentren entre 18 y 71 años. "Queremos proteger a esta población, mejorar su calidad de vida apoyando a quienes realmente son vulnerables y que sólo tienen en las ventas informales su única opción de subsistir. Ellos necesitan estar asegurados en caso de cualquier imprevisto", manifestó el alcalde local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera.

Para ser beneficiario de este seguro, los vendedores deberán presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía, diligenciar el formulario de afiliación con firma y huella original y asistir a la jornada de afiliación con el segundo asegurado.

El alcalde local aseguró que "la Bogotá Humana sigue comprometida no sólo con el fortalecimiento de la economía popular en los segmentos más vulnerables de la población sino con garantizar el uso y disfrute del espacio público para la ciudadanía y desarticular las mafias del espacio público".

Cabe mencionar que el 95% de los vendedores de la ciudad no tiene ningún tipo de seguro.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO