Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vendían carné de vacunación falsos por 50 mil pesos: el que los compra también puede ir preso

Autoridades capturaron a dos personas que elaboraban los certificados en un café internet de Cundinamarca. Producían hasta 50 diarios.

WORKFLOW 2005 0000039380FO4015.JPG

Dos personas fueron capturadas por hacer y vender, a 50 mil pesos, carné de vacunación falsos en medio de la emergencia por COVID-19 . Los producían en un café internet de Zipaquirá, en Cundinamarca.

Carlos Manuel Silva, director de Fiscalías de Cundinamarca, dijo que los imputados por falsedad material en documento público "elaboraban hasta 50 carnés falsos de Mi Vacuna al día".

Publicidad

El funcionario reveló que durante el allanamiento realizado “en un café internet de Zipaquirá se encontraron plantillas, software de diseño, equipos de cómputo, cortadoras e impresoras”.

Pero no solo los que venden carné de vacunación falsos van a prisión, también quienes los compran.

El abogado penalista Saúl León explicó que “quienes sean sorprendidos utilizando un carné de vacunación contra el coronavirus que haya sido falsificado estarían cometiendo el delito de uso de documento público falso y estarían expuestos a enfrentar una pena privativa de la libertad de entre 4 y 12 años de cárcel".

La Sijín de la Policía y la Fiscalía investigan otras organizaciones dedicadas a esta misma práctica.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.