colombia
2:06 pm - 28 de Noviembre de 2017

Vendían drogas a estudiantes y luego los atracaban: el descaro de esta banda no tiene nombre

Por: 
Noticiascaracol.com

Policías infiltrados consiguieron más de 400 videos tras un año de seguimiento a Los Acuáticos en Valledupar. Hay diez capturados.

Las imágenes logradas por los agentes encubiertos, que se hicieron pasar por prestamistas o lavadores de carros, muestran cómo la banda vendía droga a menores de edad y universitarios a plena luz del día y ante la mirada de varios transeúntes en la avenida Los Militares.

“La forma de actuar de ellos era motivar o iniciar con los estudiantes a darles dosis pequeñas de droga para que ellos se fueran enviciando y después los mismos estudiantes eran las personas que llevaban estos alucinógenos a los colegios para ayudarlos a vender”, reveló el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía del Cesar.

En uno de los videos también se ve cómo atracaban a uno de sus clientes, con cuchillo en mano, quitándole la droga que acaba de comprar y otras pertenencias.

Sin embargo, señaló uno de los policías infiltrados, "a las personas que ellos les vendían el estupefaciente eran personas de confianza de ellos, o sea, eran personas que eran consumidores y frecuentaban el lugar".

"Pudimos establecer que eran más o menos entre 700 y 800 dosis diarias (las que comercializaban), esto da un promedio de 1.850.000 pesos por día para esta organización", afirmó el coronel Pedraza.

La banda era conocida como Los Acuáticos porque su centro de operaciones estaba junto al canal La Solución, que atraviesa el suroccidente de la capital del Cesar.

Los diez capturados se allanaron a los cargos por concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Ver Comentarios

d