Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezolanos en Colombia ahora podrán tramitar licencia de conducción para transporte público: ¿cómo?

Desde Migración Colombia aseguran que esta alternativa es “una nueva ventana de posibilidades” para venezolanos. Conozca aquí el paso a paso que debe seguir para conseguir el documento.

Venezolanos en Colombia ahora podrán tramitar licencia de conducción para transporte público: ¿cómo?

Los migrantes venezolanos que están en Colombia ahora podrán tramitarla licencia de conducción para servicio público. La autorización fue otorgada en una nueva norma del Ministerio de Transporte.

Los venezolanos que se radicaron en el país aseguran que esta nueva norma es una posibilidad de trabajo.

Para nosotros es una bendición ya que nos da la posibilidad de tener nuestro propio vehículo, también transportarlo, trabajar, nos abren la cobertura para buscar trabajo, incluso como taxistas”, indicó Jhon Edwin Melchor, ciudadano venezolano.

Publicidad

Para acceder a la licencia deben tener el permiso de protección temporal y que esté vigente.

“Con ese permiso, con dos fotografías, con un paz y salvo por multas, que no haya tenido aquí un requerimiento por Migración, esa persona ya puede acceder a capacitarse y obtener su licencia”, dijo Albeiro Cárdenas, coordinador nacional de escuelas de conducción.

Publicidad

Cárdenas, además, recalcó que este proceso se debe iniciar desde cero: “Muchos de ellos tienen licencia venezolana, pero indiscutiblemente hay que aplicar un proceso de ceros para la licencia colombiana. Ya tienen la opción de sacar la licencia de servicio público”.

Por su parte, Héctor Fabio de los Ríos, líder de las academias de conducción de Quindío, indicó que esto abre “nuevas oportunidades en el campo del transporte” para esta población.

Para Margarita Bautista, subdirectora de Extranjería de Migración Colombia, esta opción les abre “una nueva ventana de oportunidad”.

Además, quienes apliquen deben hacer el curso de conducción en una escuela o academia y aprobar todas las pruebas que allí se realizan.

Publicidad

Otros trámites

Publicidad

En Colombia son constantes las solicitudes de visa para Estados Unidos. Sin embargo, no todos los aspirantes la reciben y esto genera dudas en cuanto a un nuevo trámite de este documento.

Lo primero que debe saber es que, sin importar que le haya sido negada la visa a Estados Unidos, podrá volver a realizar la solicitud. Este documento puede ser rechazado por diferentes motivos, entre los que están no demostrar los lazos sociales, familiares y económicos.

No hay un tiempo exacto para volver a tramitar la visa para Estados Unidos, aunque la recomendación es hacerlo una vez haya cambiado la situación por la que fue negada.

Cabe aclarar que hay algunos consulados que piden un tiempo de espera para presentar nuevamente la solicitud, generalmente de seis meses.

Publicidad

  • Publicidad