Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezolanos reaccionaron a la apertura de la frontera: “Eso de las trochas es un abuso”

Desde la mañana se registraron filas en Migración Colombia. Muchos ciudadanos del vecino país mostraron su tranquilidad al no tener que transitar pasos ilegales.

Venezolanos se muestra aliviados tras apertura de la frontera con Colombia

Desde las once de la mañana, Venezuela empezó a flexibilizar el paso para los peatones, los habitantes estaban a la espera de que abriera la frontera, por el paso del puente Simón Bolívar.

“Más tranquila, que alegría. Por trocha pasaba con mi hijo, aquello era barro, expuesta a cuanta cantidad de cosas, pasar por puentes de madera, de verdad es una tranquilidad enorme”, dice Libertad Parra, una venezolana.

Desde el 14 de marzo del 2020, con la llegada de la pandemia, se cerró la frontera para los peatones. Anterior a este cierre, el Gobierno venezolano, en febrero de 2019, había puesto unos contenedores en los cuatro puentes de Norte de Santander para impedir el paso de ayuda humanitaria en medio del concierto Venezuela Aid Live.

Estos contenedores fueron retirados hace unas semanas de los puentes que unen a Norte de Santander con Venezuela.

Publicidad

El 2 de junio de este año, Colombia decidió abrir el paso; sin embargo, Venezuela lo mantenía cerrado. Solo dejó un corredor humanitario para enfermos.

Alex Saab y otros mercaderes del hambre en Venezuela podrían terminar en líos por narcotráfico

Publicidad

Por eso este martes muchos cruzaron y se abastecieron de mercados. Algunos pagan con dólares para que les carguen las maletas ya que no manejan bolívares. Dicen que afortunadamente abrieron el puente.

“Feliz porque eso de las trochas es un abuso. No tenemos como pagar 80 dólares, ¿de dónde nosotros sacamos 80?”, se pregunta Beatriz Polanco, otra ciudadana del vecino países.

Las autoridades venezolanas confirmaron que la frontera permanecerá abierta.

Muchas personas cruzaron para viajar y por eso en Migración Colombia se registraron filas para sellar los pasaportes.

  • Publicidad