colombia
6:10 am - 4 de Septiembre de 2015

Venezuela habilita corredor humanitario para estudiantes en la frontera

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Niños colombianos que estudian en territorio venezolano podrán retornar a clases, según el anuncio hecho por el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza. El gobierno del vecino país estableció un corredor humanitario, que permitirá que 350 niños asistan de nuevo a clases, en medio de la crisis fronteriza.

"Los niños que estudian en Colombia están saliendo por el puente de San Antonio del Táchira, en autobuses, en dos horarios en la mañana y en la tarde; 350 niños, que antes salían por las trochas, están asistiendo a clases", indicó Arreaza.

La mayor parte de los pequeños beneficiados, hijos de padres colombianos podrán concurrir a las aulas en la población tachirense de Ureña.

"Estamos haciendo las coordinaciones para que puedan ir a estudiar con el acompañamiento de un representante, si son muy pequeños", agregó el funcionario. Las declaraciones de Arreaza fueron recogidas por el ministeiro venezolano del poder popular y difundidas en la cuenta de Twitter de la cancillería del vecino país. 

Ver Comentarios

d