Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Venezuela se compromete a investigar incidente con avión de Avianca 

La aerolínea colombiana Avianca anunció que reanudará el domingo su operativa "desde y hacia Venezuela", suspendida este sábado luego de registrarse el acercamiento de un avión militar a un vuelo de la compañía en cielo venezolano.
"Tras las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela del incidente (...), la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela", indicó Avianca en un comunicado, apuntando que se reiniciarán "los vuelos Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, a partir de este domingo 23 de octubre".
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana detectó en territorio venezolano, a las 7:10 p.m. hora colombiana, el avión de Avianca AVA011 que cubría la ruta Madrid-Bogotá.
"De igual forma, el Sistema detectó en la misma posición otra aeronave con similares condiciones de vuelo a corta distancia del avión comercial", informa el comunicado, que agrega que a las 19H14 "la aeronave que volaba cerca del avión de Avianca tomó rumbo norte y se alejó".
El Ministerio de Defensa explicó que dos horas después las autoridades venezolanas respondieron a los "continuos llamados" colombianos, informando de "que se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación".
Según el comunicado, los cancilleres y los ministros de Defensa de ambos países conversaron sobre el incidente y "acordaron agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana".
El diputado venezolano Diosdado Cabello, número dos del chavismo, calificó el hecho como una "lamentable confusión", sin dar detalles.
"Entiendo, hasta donde yo sé, que hubo una lamentable confusión (...). No es algo que fue planificado contra Avianca bajo ninguna figura (...) Eso se va a arreglar. Estamos seguros", declaró.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO