Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezuela señala a Colombia de distraer opinión pública con decisión de abrir pasos fronterizos

De otro lado, hubo poco flujo de migrantes. La queja, por lo menos en Norte de Santander, fueron los pocos controles sanitarios al ingreso al vecino país.

Frontera Colombia - Venezuela
Frontera de Colombia con Venezuela
Camila Díaz

A las seis de la mañana de este miércoles, Colombia abrió la frontera pero Venezuela no permitió el paso de transeúntes ni viajeros, tan solo dejó habilitado un corredor para quienes tenían citas médicas programadas.

Varias personas no pudieron ingresar y tuvieron que devolverse.

Vea también: Gobierno anuncia que reabrirá gradualmente pasos fronterizos con Venezuela

Tanto en Norte de Santander como en La Guajira algunas personas esperaban la reapertura de la frontera para buscar trabajo en territorio colombiano.

Publicidad

En Paraguachón, las autoridades del corregimiento esperan que la próxima semana aumente el flujo migratorio.

“En Venezuela la semana es radical y muy pocas personas pueden salir y esperamos el próximo lunes que es una semana flexible ellos puedan circular, puedan venir muchas personas”, manifestó Yoel Gutiérrez, corregidor de Paraguachón.

Publicidad

Venezuela rechazó, a través de un comunicado, la decisión del Gobierno colombiano de abrir unilateralmente los pasos fronterizos entre ambos países, aseguró que es para distraer a la opinión pública ante los notorios hechos de violaciones continuadas de derechos humanos que desde hace 36 días han estremecido a la sociedad colombiana y al mundo entero.

  • Publicidad