Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezuela suspende ingreso de sus nacionales por el Puente Internacional Simón Bolívar

Migración Colombia informó que la decisión se habría tomado por “el alto número de personas que se encuentran en Táchira, cumpliendo aislamiento”.

VENEZUELA-FRONTERA.png
Foto: Migración Colombia

Venezuela suspende ingreso de sus nacionales por el puente internacional Simón Bolívar, así lo confirmó Migración Colombia.

“Acabamos de ser notificados de la decisión de Venezuela de restringir el ingreso de sus nacionales a ese país, a partir del día de mañana (viernes) por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander”, señalaron las autoridades colombianas.

Y agregaron: “La razones que nos exponen tienen que ver con el alto número de personas que se encuentran en el estado del Táchira, cumpliendo aislamiento”.

Frente a esta decisión, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, dio instrucciones para “suspender el tránsito de buses con ciudadanos venezolanos hacia este departamento, con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región”.

Publicidad

Sin relaciones diplomáticas desde 2019, Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros donde históricamente han operado organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína, armas y combustible.

  • Publicidad