Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Venta de acciones de Edatel fortalecería programas de educación y salud

La Asamblea de Antioquia escuchó las propuestas de parte de funcionarios del gobierno del Departamento, para invertir los recursos que se podrían adquirir con la eventual venta de las acciones que tiene el departamento en la empresa de telecomunicaciones Edatel.
En educación se invertirían 20 mil millones de pesos enfocados al mantenimiento y ampliación de infraestructura educativa, para el beneficio de 55 instituciones académicas en: Girardota, Entrerríos, Guadalupe, Caicedo, Giraldo, Sopetrán, Alejandría, Cocorná, El Peñol, Granada, Nariño, San Carlos, San Luis, San Rafael, San Vicente Ferrer, Montebello, Santa Bárbara, Mutatá, San Pedro de Urabá y San Juan de Urabá.

Igualmente se realizarán inversiones en la formación de 500 docentes y directivos con diplomados, cursos, proyectos transversales y áreas obligatorias, y en el desarrollo de competencias de estudiantes con los clubes Antioquia Digital, ciencias, matemáticas y lenguaje; semilleros de emprendimiento y olimpiadas del conocimiento.

Se contarían con 11.000 millones de pesos para mejorar la capacidad de respuesta de la red pública hospitalaria, con énfasis en el fortalecimiento financiero y en la satisfacción de necesidades de mantenimiento y modernización de equipos a infraestructura de los hospitales públicos de la siguiente manera:

 - 9.000 millones de pesos para el saneamiento fiscal y financiero de los hospitales del departamento, aunando esfuerzos con el Gobierno Nacional y municipios.

 - 1.000 millones se destinarían para urgencias inmediatas en infraestructura de las Empresas Sociales del Estado (Hospitales) ocasionadas por eventos inesperados o siniestros (reparaciones menores).

 -1.000 millones de pesos serían para apoyar el pago de pasivos ocasionados por fallos en contra de hospitales que significan erogaciones onerosas y colocan en franco riesgo la situación financiera de los mismos.

 Los hospitales de Arboletes, Cáceres, Copacabana, Puerto Nare, Sabaneta, San Francisco, Tarazá, Turbo y Caramanta serían los beneficiados con los 11.000 millones de pesos que recibiría el sector salud tras la venta de la participación del departamento de Antioquia en Edatel.
Un total de 5.000 millones se destinarán al deporte, para la construcción de cinco multideportivos en diferentes municipios. Para tal objetivo, Indeportes abrirá una convocatoria para que las alcaldías presenten los proyectos, teniendo en cuenta lotes, pertinencia, necesidades, entre otros factores.
 

  • Advertisement