Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esposa de militar colombiano muerto en Haití dice que él viajó por una oportunidad laboral

Desde Neiva, la compañera del sargento en retiro Mauricio Javier Romero pidió ayuda para repatriar su cuerpo. "Era un proyecto que le ofrecieron a largo plazo", aseguró.

Mauricio Javier Romero

Mauricio Javier Romero Medina fue uno de los militares en retiro que resultó muerto en medio de los operativos realizados en la ciudad de Puerto Príncipe tras el asesinato del presidente de Haití. Romero era sargento primero en retiro, tenía 45 años y, según su esposa, había viajado por una oportunidad laboral.

“Era un proyecto que le ofrecieron a largo plazo, él hablaba siempre de que el proyecto era a largo plazo, la persona que lo invitó decía que era un proyecto bueno, que era legal, que no había que pelear con nadie, quien lo invitó, el señor Duberney Capador, lamentablemente también falleció allá”, señaló Giovanna Arelis Romero Dussan, esposa de militar en retiro muerto.

Vea también: Habla hermana de colombiano implicado en magnicidio de presidente de Haití: “Iba a cuidar a alguien”

La esposa se enteró de la muerte por medio de redes sociales. Mauricio era padre de dos hijos, de 20 y 6 años.

Publicidad

“Se sacaba el pan de la boca para la persona que lo necesitara, con sinceridad, no era nada mezquino, le encantan las matas, la naturaleza, muchas de las matas que tengo en casa él mismo las sembró”, aseguró la mujer.

Giovanna Romero dijo que nadie se ha comunicado con ella y pidió apoyo para repatriar el cuerpo de su esposo.

Publicidad

“Él vivía muy enamorado de su Ejército, tenía una doctrina militar que pocos tienen, una milicia que muchos la envidiaban porque él era muy apegado a la norma, a que las cosas se hicieran correctamente”, manifestó.

Mauricio Javier Romero había ingresado al Ejército en 1990 y se había retirado del servicio militar en el 2019.

  • Publicidad