Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Versión de la teniente que habría sido abusada por un coronel del Ejército en Yopal

La mujer dice no recordar nada después de haberse tomado 6 tragos de whiskey. El sospechoso fue retirado del cargo.

Teniente que habría sido abusada por un coronel del Ejército dio su versión de los hechos

Noticias Caracol conoció el relato de la teniente del Ejército que habría sido abusada por un coronel del Ejército en Yopal, Casanare. La versión de la mujer fue consignada en un documento elaborado por el Ejército Nacional en el que se detalla todo lo ocurrido en la noche del 5 de marzo de 2022 y madrugada del 6.

Según el relato de la presunta víctima, todo empezó cuando ella estaba en el casino de la Décima Sexta Brigada. “Manifiesta haber ingerido 6 copas de whiskey, posteriormente, se reúne con el capitán, acordando salir a una discoteca ese mismo día”, reza el documento.

La discoteca que se menciona en el documento es en realidad el bar Plaza Juárez. Mientras la teniente compartía con otros militares, llegó el coronel, cuenta en su relato.

“Afirma empezar a ingerir licor a las 00:00 del 6 de marzo... Antes de iniciar el artista, llegó al sitio el señor teniente coronel en compañía de otro oficial... Empiezan a departir con la teniente. Por último, afirma que una vez se retira el artista, no recuerda nada más de lo acontecido”, quedó consignado en el documento del Ejército.

Publicidad

La otra parte de los hechos del 6 marzo fue contada por el centinela, que fue quien encontró a la teniente en la madrugada, cerca de las cuatro de la mañana, tirada en un pasillo y sin ropa.

La oficial fue trasladada a un centro médico y se le realizaron exámenes que determinaron que habría sido víctima de abuso. Los resultados fueron entregados al general Jorge Eduardo Mora, comandante de la Octava División, y, en ellos, el médico tratante señaló que se “detonan aparentes anomalías” y se remite a Medicina Legal.

Publicidad

El coronel señalado de cometer el abuso fue retirado de su cargo en el Ejército Nacional.

  • Publicidad