colombia
2:28 pm - 25 de Febrero de 2018

Viaje al pasado con los archivos de la televisión pública y conozca videos que son verdaderas joyas

Tatiana Duplat y su equipo de Señal Memoria son los custodios de estas grabaciones. Véalas, están llenas de nostalgia y le harán recordar viejos tiempos.

“Es una emoción increíble, nosotros hacemos fiesta, brindamos, nos abrazamos, lloramos cuando encontramos el material. Cada vez que encuentras un audio, una imagen, entonces nos reunimos todos, todos ahí agolpados alrededor del computador mirando y abrazándonos y celebrando”, cuenta Duplat de su importante tarea.

Una vez pasado el embeleso de la joya fílmica encontrada, comienza el proceso de restauración y digitalización. El gran aliado de señal memoria para este proceso ha sido la fundación Patrimonio Fílmico.

Sin duda, es una labor como la de escarbar en un túnel del tiempo. Nunca antes había sido tan precisa la expresión. Se encuentran comerciales antiguos e imágenes imborrables en la memoria de los colombianos.

Algunos famosos son el comercial del pollito que quiere ser Kokoriko o uno que promocionaba calzoncillos Leo.

Todas estas imágenes están a disposición del que quiera meter sus narices en el pasado, para ello solo basta dar clic en este enlace.

 

Ver Comentarios

d