Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vicefiscal desmiente despidos masivos en la Fiscalía y explica nuevos nombramientos

Vicefiscal desmiente despidos masivos en la Fiscalía y explica nuevos nombramientos

María Paulina Riveros dice que se suprimieron cargos que estaban en la nómina pero que no estaban provistos por falta de presupuesto.

La funcionaria aclaró que únicamente fueron nombrados 254 funcionarios, reemplazando a algunos que perdieron el concurso de carrera administrativa o fueron declarados insubsistentes.

"Creemos que la desinformación nace de que se han suprimido formalmente 4.706 cargos de la nómina que, si bien estaban creados, nunca habían sido provistos por falta de financiación en el presupuesto nacional", dijo.

La vicefiscal explicó que, de cara al postconflicto, se reforzará la presencia en 311 municipios de departamentos cómo Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Cauca, Arauca, Chocó, Cundinamarca y Nariño y se crearán tres fiscalías especializadas adscritas a la Vicefiscalía.

Publicidad

Son estos "la Fiscalía Delegada contra la Criminalidad Organizada, la Fiscalía Delegada para la Seguridad Ciudadana y la Fiscalía Delegada para las Finanzas Criminales".

Las zonas en las que se fortalecerá la presencia institucional son las que representan mayores riesgos de presencia de bandas criminales, narcotráfico o disidencias de las FARC.

Publicidad

  • Publicidad