Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vicepresidenta pide que Odebrecht sea inhabilitada por 20 años para contratar con el Estado  

También criticó los intentos de la constructora por llegar a un acuerdo económico para suspender los procesos en su contra en el país.

Marta Lucía Ramírez y la Agencia Jurídica para la Defensa del Estado presentaron una carta a la Superintendencia de Sociedades en la que solicitaron que se le prohíba a Odebrecht licitar y contratar con el Estado en los próximos 20 años.

“Queremos que estas investigaciones de la Supersociedades se desarrollen con la mayor celeridad para que quede cerrada totalmente la puerta a cualquier eventual contratación”, aseguró la vicepresidenta.

La segunda al mando del Gobierno Nacional pidió que, basados en la ley 1778 del 2016 y la Convención Internacional contra el Soborno, se le aplique las sanciones pertinentes a la multinacional brasileña por el ofrecimiento de coimas en el país.

Publicidad

En la solicitud, Ramírez aprovechó para calificar como “descaro” los intentos de la constructora de llegar a un acuerdo de reparación integral con el Estado a cambio de que se suspendan las acciones legales en su contra, para así quedar habilitados para contratar con el gobierno colombiano.

“Es realmente una ofensa para todos los colombianos, es como si con una plata de un acuerdo de reparación integral nos fueran a callar la conciencia o la capacidad que tenemos de demandar y de exigir realmente la reparación de verdad al país por los daños enormes de carácter económico y de carácter moral que le ha causado a Colombia”, declaró la vicepresidenta.

Publicidad

Por otro lado, la Agencia para la Defensa del Estado y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunciaron que se encuentran diseñando una estrategia jurídica que permita que Colombia sea reparada por la constructora.

Así lo comentó, Camilo Gómez, director de la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado: “estamos analizando y calculando cuánto le cuesta a Colombia que las obras que tenía esa compañía no las haya terminado, cuánto le vale a los transportadores esas demoras y cuánto le cuesta a Colombia el daño moral que causó Odebrecht”.

  • Publicidad