Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vicepresidente visitó 4 municipios del Valle para continuar múltiples proyectos

241115-firma-contrato-via-cartago-choco-nota.jpg
Foto: Vicepresidencia de la República

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras llegó a Cartago, Tuluá, Buenaventura y Cali en el Valle del Cauca para continuar con proyectos de infraestructura, vivienda y agua.

En Cartago, el Vicepresidente presidió la firma del contrato para adelantar los estudios y diseños con los cuales se busca rehabilitar y pavimentar la vía Cartago-Nóvita que comunica el norte del Valle con el Chocó y entregó 142 viviendas del programa Casa Ahorro en Ciudadela Los Ángeles.

“Con una inversión de $5.082 millones, el Gobierno del Presidente Santos quiere poner a tono este corredor interdepartamental, Cartago-Nóvita. Un proyecto de gran relevancia para el progreso de la Región Pacífica colombiana, ya que integra a varios municipios apartados con el centro del país”, explicó Vargas Lleras.

Los encargados de realizar los estudios y diseño de esta vía que cuenta con 108 kilómetros de longitud y pasa por Cartago, Ansermanuevo, San José del Palmar y Nóvita son el consorcio SCLV, conformado por La Vialidad Ltda. y Silva Carreño y Asociados.

Publicidad

En Tuluá el Vicepresidente entregó las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que requirieron inversiones por $10.902 millones y beneficiarán a 197.520 habitantes del municipio.

Publicidad

También firmó el acta de inicio para contratar el dragado del principal puerto colombiano sobre el Pacífico.

Vargas Lleras realizó este recorrido con Carlos García, director de Invías, y Dilian Francisca Toro, gobernadora electa del Valle del Cauca.

Publicidad

El vicepresidente culminó su visita al Valle del Cauca en Cali, donde suscribió el contrato para los estudios y diseños de la Autopista Conexión Pacífico-Orinoquía, que unirá al departamento con los Llanos Orientales.  Para tal fin, el Gobierno Nacional, a través de Invías, destinará $16.383 millones.

Publicidad

Además de la suscripción de este contrato, el Vicepresidente entregó 106 viviendas del Programa ‘Casa Ahorro’ de la Urbanización Alto Piamonte en la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad