Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vicepresidente Vargas Lleras firmó acta de inicio de vía Mulaló - Loboguerrero

170315-vicepresidente-firma-via-loboguerrero.jpg

Con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Llera, se firmó este martes el acta de inicio de la vía Mulaló - Loboguerrero, obra que tendrá una inversión cercana a 1.8 billones de pesos.
En el acto también estuvieron presentes la Ministra de Transporte, Natalia Abello, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, y el Presidente de Corficolombiana, José Elías Melo.
El proyecto vial, que hace parte de las licitaciones de cuarta generación 4G impulsadas por el Gobierno Nacional, tendrá una longitud de 32 Kilómetros: 4.1 kilómetros de doble calzada y 27.7 de calzada sencilla.
Este contrato estará a cargo de la Concesionaria Vial del Pacífico conformada por Episol, con el 60%, e Iridium de España, con el 40% restante.
Este proyecto es fundamental para el fortalecimiento de la infraestructura vial del país y estamos totalmente comprometidos con hacer de esta vía uno de los principales jalonadores de desarrollo y de competitividad de esta región que conocemos tan bien”, destacó José Elías Melo, presidente de Corficolombiana.
La obra contempla además la construcción de 9 túneles que suman 12.4 kilómetros y 35 puentes de 3 kilómetros en total.
Tras la firma del acta y luego de que se realice el cierre financiero del proyecto, se estima que en el 2022 esté finalizado. Además, se generarán 4.700 empleos entre directos e indirectos en las diferentes etapas de la obra.
Asimismo, Vargas Lleras indicó que también se inauguraron las locomotoras que cubrirán el tramo de la vía entre Buenaventura y Yumbo.
“Es una buena noticia porque el servicio hoy de la vía férrea se presta hasta Yumbo, pero en mayo estará hasta Armenia. Esperamos que terminando el año sea hasta la Virginia en Armenia”, dijo el vicepresidente al agregar que los trabajos de la doble calzada a Buenaventura avanzan y solo resta 1.5 kilómetros que están pendientes de la licencia ambiental.

  • Advertisement