Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Víctimas celebran suspensión de órdenes de captura de negociadores del ELN por “una paz verdadera”

Líderes sociales y políticos ven con esperanza los diálogos, pero también anhelan que se les brinde el mismo espacio a otros grupos armados ilegales.

Víctimas respaldan suspensión de órdenes de captura de negociadores del ELN por “una paz verdadera”

En San Pablo, sur de Bolívar, soplan vientos de paz entre la comunidad. El anhelo que por años han tenido miles de víctimas que dejó la violencia en el Magdalena Medio hizo que las victimas hoy celebraran el anuncio del presidente Gustavo Petro de suspender las órdenes de captura contra los negociadores del ELN y así prender el acelerador para estos diálogos.

Me parece muy bien que el presidente esté buscando el diálogo para que tengamos una paz verdadera en nuestra región”, dijo Overnis Ariza, víctima de la violencia.

Publicidad

Los líderes sociales y políticos de la región ven con esperanza los diálogos con el ELN, sueñan con que las nuevas generaciones puedan crecer en territorios de paz.

Publicidad

“También les solicitamos al señor presidente que no solamente se sentaran con el ELN, sino que también se les brindara esa oportunidad y espacio a los diferentes grupos al margen de la ley que hacen presencia en este sector”, aseguró Ómar Bohórquez, alcalde de San Pablo.

Estamos cansados de la guerra, hay un espacio para esto, para dialogar, no solamente con el ELN, con todos los grupos al margen de la ley”, anotó, entretanto, Orlando Gómez, el alcalde de Simití.

Publicidad

En el sur de Bolívar, las comunidades esperan que con estos diálogos se logre firmar la paz con el ELN y abra la puerta a posibles negociaciones con otros grupos que delinquen en esta región de Colombia.

  • Publicidad