Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Víctimas de DMG no piden cárcel para David Murcia, pero sí que los repare

Aunque cerca de un millón son los afectados, solo cuatro mil se acreditaron para intentar salvar algo.
David Murcia Guzmán, cerebro de la captadora de dinero DMG, se encuentra bajo custodia de la Dijín y será llevado ante un juez de ejecución de penas para ser notificado de la condena de 22 años impuesta en Colombia por lavado de activos y captación masiva de dinero.
Con su arribo al país, se reaviva la esperanza de muchos que perdieron al invertir en la pirámide. Tanto así que muchos dicen que no piden cárcel, pero sí que los repare.
Fernando Ruiz, abogado de víctimas, espera que sus clientes aguardan porque “de pronto haya personas que le deban dinero, testaferros de él para que nos diga quienes”.
Asegura que los bienes que pertenecían a David Murcia o sus familiares no sirvieron como reparación.
“Por ejemplo, inmuebles que repartió para más de mil personas, una finca en Ibagué, la repartió en 5.500 personas”, recalca Ruiz.
Además de la condena de 22 años, David Murcia Guzmán tendría que pagar una multa de más de 15 mil millones de pesos, como lo fijó en su momento la Corte Suprema de Justicia.
Viene de Estados Unidos de pagar 9 años de cárcel.
Le puede interesar:
David Murcia Guzmán llegó a Colombia deportado de EE. UU.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.