Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Víctimas y victimarios de atentando a El Nogal se abrazan como símbolo de reconciliación

Sucedió durante la presentación, ante la JEP, de un nuevo informe sobre este ataque terrorista de las FARC. Salvatore Mancuso hizo llegar una carta.
Exintegrantes de la antigua guerrilla de las FARC, otros de las AUC y víctimas del atentado al club El Nogal, ocurrido hace 17 años, se reencontraron este viernes.
Bertha Fries, representante de víctimas, recordó apartes de la condena del Consejo de Estado, como aquella que señala que “el Estado fue negligente e imprudente al hospedar a una ministra en este lugar”.
Aseguró que hay terceros responsables y reclamó porque en la JEP no hay avances en este caso.
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, hizo llegar una carta que fue leída por Rodrigo Pérez, exmiembro de las AUC. En el texto, Mancuso asegura que él nunca se reunió en El Nogal con miembros del gobierno, pero pidió perdón porque sabe que ese fue el móvil del atentado.
Otros exparamilitares que estuvieron en la JEP aseguraron que no tienen conocimiento de dichas reuniones.
Por su parte, representantes del ahora partido FARC nuevamente pidieron perdón por lo ocurrido y la Procuraduría solicitó que se abra un macrocaso sobre el uso de métodos o medios ilícitos de guerra y que se priorice el caso del Nogal, donde se utilizó un carro bomba contra civiles que dejó 38 muertos.
El abrazo fue entre Bertha Fries; Julián Gallo y Rodrigo Londoño, exjefes de las FARC; y Freddy Rendón Herrera y Rodrigo Pérez Alzate, exjefes de las AUC.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias