colombia
7:57 pm - 26 de Marzo de 2015

Víctor Maldonado, capturado en España

Por: 
Noticiascaracol.com

La defensa de Víctor Maldonado, en cabeza del abogado Iván Cancino, asegura que el accionista de Interbolsa goza de doble nacionalidad y que recurrirá a esa condición, así como a la Comisión Europea y alComité Interamericano de Derechos Humanos, para evitar que España lo entregue a las autoridades colombianas

Cacino confirmó que Maldonado fue detenido en su residencia en España. 

El pasado 4 de marzo, la Fiscalía había solicitado a Interpol la expedición de la circular roja contra el máximo accionista del Fondo Premium.

Maldonado es investigado por los delitos de concierto para delinquir, captación masiva de dinero y no reintegro del dinero captado, en el caso de Interbolsa.

La solicitud de la Fiscalía se dio luego de que Maldonado no asistió a la audiencia de imputación y de medida de aseguramiento justificándose en que no tenía las garantías suficientes.

El empresario se encontraba en primera instancia en Estados Unidos y luego se supo que viajó a España.

(Vea también: Hasta monjas resultaron con la plata embolatada por culpa de Interbolsa)

En noviembre de 2013, Fiscalía pidió a la juez 64 de Control de Garantías cárcel para Rodrigo Jaramillo, Javier Villadiego, Jorge Mauricio Infante, María Eugenia Jaramillo, Claudia Jaramillo, Alessandro Corridori y Carlos Arturo Neira.

Ver Comentarios

d