Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Víctor Maldonado denunció a fiscal que encabeza investigación sobre Interbolsa

Víctor Maldonado denunció a fiscal que encabeza investigación sobre Interbolsa

Esta maniobra la podría dejar fuera del proceso. Las dilaciones de los implicados en el escándalo son numerosas.

Una denuncia ante la ONU en contra de la fiscal Alexandra Ladino, la jefe de la investigación por el descalabro bursátil del fondo Premium e Interbolsa, podría dejarla fuera del proceso.

Víctor Maldonado, considerado uno de los cerebros del descalabro, interpuso esa acción, que busca que Ladino le garantice el debido proceso y buen funcionamiento de la justicia.

Maldonado hace parte del grupo de empresarios, llamados los cacaos de la bolsa, que habrían dilatado audiencias.

Publicidad

"En este momento no tenemos claridad de cuándo va a empezar el juicio, pero sí ya empiezan a oírse las alarmas de las prescripciones. ¿Cómo puede ser posible que la audiencia preparatoria pueda tomarse tres años, cuando esto debería ser, según la ley de 45 días a lo sumo?”, indicó Néstor Humberto Martínez.

Las dilaciones por cuenta de estas estrategias judiciales de los investigados son numerosas.

Publicidad

"Creo que aproximadamente se habrán aplazado unas 25 veces en las diferentes líneas de investigación y, como digo, unas con justificación y otras sin justificación", explicó Francisco José Sintura, representante de víctimas.

Ni siquiera el acelerador que le metió la Judicatura hace una semana despeja el panorama del proceso. Dos audiencias previstas para hoy, lunes, y mañana, martes, fueron aplazadas.

Las víctimas y la Fiscalía no esperan iniciar el juicio antes de dos años por los delitos de captación y no reintegro en contra de los cerebros de la que se ha considerado la mayor estafa del país.

Más sobre esta noticia:

Publicidad

¿Quedará impune? Tres delitos de los que se acusa a cerebros de...

  • Publicidad