Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Víctor Rodríguez, el doctor que repara el corazón de los más pequeños en alejados sitios de Colombia

El cardiólogo vuela cada mes por el país para velar por la salud de niños y sin cobrar un peso. Así hace su labor este nominado a Titanes Caracol.

Víctor Hugo Rodríguez, nominado en la categoría de Salud y Bienestar en Titanes Caracol 2020, se monta en un avión mensualmente para atender a menores de edad en las zonas más olvidadas de Colombia.

“Volamos para cuidar pequeños corazones”, dice este cardiólogo que atiende gratuitamente a sus tiernos pacientes, incluyendo los tratamientos y las cirugías que requieran.

“A veces vamos al mar, otras veces vamos a la selva”, cuenta María Victoria Rivera, la enfermera jefe que lo acompaña en sus travesías.

Desde que emprendió su labor, en 2012, ha hecho más de 12 mil consultas en poblaciones como Tumaco, San Andrés, Mocoa y Leticia

Publicidad

“La mayor satisfacción es la sonrisa de un niño sin problemas cardiacos y siendo feliz con su nuevo corazón”, afirma el especialista.

Su meta “es seguir llegando a estos sitios y a otros sitios apartados de la geografía colombiana para seguir reparando corazones”.

Publicidad

  • Publicidad