Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A alias ‘Richard’, aliado de ‘Otoniel’, lo entregaron dos de sus hombres que temían que los mataran

A alias ‘Richard’, aliado de ‘Otoniel’, lo entregaron dos de sus hombres que temían que los mataran

El exparamilitar había heredado el mandato de Los Puntilleros y quería retomar el control del narcotráfico en los Llanos Orientales, informó el Gaula de la Policía.

Edilson Cifuentes Hernández, alias Richard, fue capturado en Bogotá a donde venía constantemente para presentarse dentro del proceso de justicia y paz del que hacía parte.

Dentro del marco de esta ley recibió 15 sentencias condenatorias por homicidio en persona protegida, desaparición forzada, tortura, porte ilegal de armas y secuestro, y se le adelantan 35 procesos investigativos por desaparición forzada, concierto para delinquir y homicidio.

Aunque está vinculado a un proceso por la muerte de funcionarios del Inpec en Meta, en 2016, la captura actual tiene que ver con su presunta autoría en el asesinato de un patrullero ocurrido el 12 de mayo de 2017 en San Martín, y el crimen de un supuesto integrante de Los Puntilleros, conocido como ‘Gualas’, registrado en mayo de 2019 en Bogotá.

Publicidad

Según la Fiscalía, el exparamilitar De ‘Richard’ habría sostenido reuniones y alianzas directas con ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo, para ejercer control criminal en municipios de Meta, Guaviare y Vichada a través del narcotráfico y cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes, transportadores, agricultores y propietario de fincas, entre otras víctimas.

Publicidad

  • Publicidad