Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A Colombia llega una escuela que enseña a erradicar el machismo

A Colombia llega una escuela que enseña a erradicar el machismo

El 70% de nuestro país es medianamente machista, según la Unión Europea. ¿Cómo está usted en este tema?

La Escuela Nacional de Desaprendizaje del Machismo, Edema, es una estrategia que aplica tanto para hombres como para mujeres. La idea es quitarse la idea de que tareas como armar un closet o cambiar una llanta son solo para ellos.

Pero no solo en las actitudes del día a día se ve el machismo, también en la desigualdad económica, ya que actualmente las mujeres ganan entre el 30 y el 35% menos que los hombres.

"Yo creo que lo que hay detrás es la incorporación de la mujer, pues era el hombre el que traía el dinero a casa (…) ahora en el 45% de los hogares en Colombia hay una mujer al frente", indicó Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea.

Publicidad

Según una encuesta realizada por la UE, el 70% de los encuestados se ubicó en la categoría "medianamente machista". Sin embargo, existe un 30% de la población que 

ya empezó a cambiar su mentalidad.

Publicidad

"Desde la Unión Europea tenemos un gran compromiso con la lucha contra las desigualdades, las de género en particular es un compromiso que tenemos muy fuerte para mejorar y reducir las brechas y las desigualdades", agregó Llombart.

 

  • Publicidad