Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A cuatro días de su posesión, Duque tuvo reunión con la coalición de gobierno

Miembros del Centro Democrático, de los conservadores, liberales, de la U, Cambio Radical, Mira y Colombia Justa discutieron la hoja de ruta en el legislativo.
El presidente electo, junto a Marta Lucía Ramírez -su fórmula vicepresidencial-, se reunió en la tarde del viernes con diferentes miembros de los partidos que harán parte de la coalición de gobierno. En el encuentro se discutió las prioridades en el congreso durante los próximos meses.
Según el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, los esfuerzos se centrarán en hacer que el “narcotráfico no sea conexo al delito político y la erradicación sea obligatoria”. El parlamentario también reveló que se intentará acercar de nuevo el presidente a las regiones con la realización todos los sábados de los talleres construyendo país -figura similar a los Consejos Comunitarios realizados durante el gobierno Uribe-.
Desde las toldas conservadoras también se comentaron los acuerdos de dicha reunión. " Se plantea un paquete de anticorrupción, el apoyo a la consulta anticorrupción y un paquete fiscal muy importante en el que se privilegia al trabajador aumentándole el ingreso y se rebaja el impuesto sobre la renta a las empresas generadoras de empleo", comentó el conservador Efraín Cepeda, expresidente del Senado.
Durante la reunión, el mandatario electo recordó que en su gobierno se acabará la mermelada y que las negociaciones con los partidos no van a incluir la repartición de cargos públicos. A pesar de que hay algunas diferencias en las prioridades legislativas de los partidos, poco a poco el presidente electo ha logrado consolidar un bloque en el congreso que lo apoye en su agenda, incluso en temas sensibles como el acuerdo de paz.

  • Advertisement