Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A hijo de exalcalde y a un abogado también los salpicó escándalo de Tribunal de Cundinamarca

A hijo de exalcalde y a un abogado también los salpicó escándalo de Tribunal de Cundinamarca

Investigan además al expresidente de la corporación Fredy Ibarra Martínez, que se declaró víctima, por presuntamente pedir dinero para desviar un proceso.

El escándalo de corrupción en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca estalló en abril de 2012, cuando la magistrada Nelly Yolanda Villamizar denunció que el secretario Misael Alejandro Bautista e Ibarra estarían cobrando sobornos a cambio de favorecer al exalcalde de Cota Juan David Balcero para no perder su investidura.

Secretario general del Tribunal Superior de Cundinamarca, capturado... El esposo de la magistrada, el abogado Justo Iván Peñaranda, se convirtió en su propio investigador privado y grabó una conversación con Balcero.

"Néstor Franco le contó a Nelly que tú eras el que había entregado esos dineros, al secretario, 250 millones de pesos, y que los 50 millones de pesos al presidente del tribunal, ¿sí?", se escucha en la grabación.

Publicidad

Al respecto, el exalcalde de Cota explicó cómo habría sido el soborno: “Nosotros ya sabíamos que ellos habían entregado la plata (...) Y entonces a mí me llegó cuando estaban en ese movimiento, me llamó un tipo que se llama Efraín Forero, un abogado. Es una porquería (...) Inclusive nos dijeron, necesitamos ya 50 millones pa' dárselos al presidente del Tribunal. Quien les dio los 50 millones fue mi hijo”.

La magistrada Villamizar, quien puso al descubierto el escándalo, fue a su vez denunciada por injuria y calumnia y el Consejo Superior de la Judicatura la suspendió por un año.

Publicidad

 

  • Publicidad