Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel Álex Vernot, abogado del empresario Carlos Mattos, por caso Hyundai

Fue enviado a prisión por supuestamente haber ofrecido 2 millones de dólares al abogado Luis David Durán a cambio de no testificar en contra de Mattos.
La juez 48 de control de garantías de Bogotá consideró que “es viable imponer una medida de aseguramiento para el señor Alexander Vernot Hernández de manera intramural”.
Además, la togada sostuvo que “hay elementos que permiten inferir que sí se pudo haber dado esos ofrecimientos para que el señor callara y no dijera la verdad”.
La juez del caso tuvo en cuenta, además, el testimonio de Durán sobre la visita que realizó Vernot a la cárcel La Modelo, para hacer presuntamente los ofrecimientos al testigo allí detenido.
Vernot habría realizado el ofrecimiento de dos millones de dólares y un anticipo de 300 millones de pesos para que el testigo cambiara de abogado y, así, se dieran por terminados los acuerdos con la Fiscalía.
Los enredos del abogado Álex Vernot en el caso Hyundai Cabe recordar que Carlos Mattos está siendo procesado por la presunta manipulación del sistema de repartición de procesos del circuito de Bogotá y del soborno al juez sexto civil del circuito de Bogotá para que fallara a su favor en su disputa en contra de la empresa Hyundai.
Mattos se encuentra actualmente en España, al parecer, con quebrantos de salud.
Juez fue enviado a la cárcel por caso Hyundai El pleito entre Mattos y Hyundai
El reconocido empresario entabló un proceso legal contra a la empresa Hyundai Motor Company de Corea, casa matriz de la compañía automotriz, luego de que esta le quitara los derechos de distribución de los automóviles en Colombia.
La Fiscalía señala a Mattos, así como a otras personas, de repartir coimas para que el expediente terminara en las manos de un juez que finalmente otorgó las medidas cautelares que Mattos solicitaba.

  • Advertisement