Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel exgerente de la empresa Triple A, señalado de apropiarse de más de $27.000 millones

A la cárcel exgerente de la empresa Triple A, señalado de apropiarse de más de $27.000 millones

Ramón Navarro es acusado de enriquecimiento ilícito, administración desleal y falsedad en documento privado. Otro contrato de $237.000 millones está en la mira.
Según el ente investigador, entre 2012 y 2015, el exejecutivo habría cometido los ilícitos junto a representantes de la empresa española Inassa, la mayor accionista de la empresa de servicios públicos.
La defraudación habría sido cometida “mediante la creación de 54 órdenes de pedido de bienes y servicios que no fueron adquiridos; y cuatro contratos de consultoría que pretendían justificar solicitudes de tarifas de acueducto y alcantarillado ante la Comisión Reguladora de Agua Potable”, indicó Álvaro Osorio Chacón, jefe de la unidad contra la criminalidad organizada de la Fiscalía.
De manera simultánea, la Fiscalía también abrió una línea de investigación por un contrato ficticio suscrito hace 18 años, que superó los 237.000 millones de pesos.
“Esta línea de investigación está relacionada con el contrato suscrito el 4 de septiembre de 2000, entre la empresa española Inassa y Triple A S.A., en la que se pactó un pago mensual de 4,5% del recaudo de servicios domiciliarios de alcantarillado, acueducto y aseo, por la prestación de una asistencia en gestión comercial, operativa, administrativa y técnica”, añadió Osorio.
Por las presuntas irregularidades, han sido llamadas a indagatoria 11 personas, entre ellas el propio Navarro Pereira, así como los españoles Alberto Muguiro Eulate y Carlos Roca García, presidente ejecutivo y gerente de Inassa, respectivamente.
Conozca más sobre este escándalo de corrupción:
Descubren US$5,4 millones con que ejecutivos del Canal Isabel II...  

  • Advertisement