Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aberrante: alquilan y drogan niños para obligarlos a mendigar

Policía en Bucaramanga está tras una red dedicada a explotar a menores. Pagarían $20.000 a padres para que presten a sus hijos.
En un caso reciente, encontraron a una bebé de siete meses abandonada en un semáforo con uno de sus hermanos, también menor de edad.
Según la investigación, sus padres los dejaron allí para pedir dinero. Por eso, los operativos se han redoblado en Bucaramanga. 
Al día registran treinta casos en los que se ve a menores pidiendo limosna o acompañando a quienes lo hacen.
“Es una trata de personas bajo la modalidad de mendicidad. Se está haciendo esto por $20,000. ¿Cómo es posible que los padres de familia presten a sus hijos por miserables 20,000 pesos cuando están expuestos al sol al agua?”, cuestionó Rafael Picón, personero de Bucaramanga
Otro informe al respecto reveló que menores, en su mayoría de origen venezolano, están siendo medicados para que permanezcan dormidos durante la actividad ilícita.
Estas denuncias escandalizaron a la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, quien aseguró: "Esto es absolutamente aterrador, una sociedad no puede permitir este tipo de situaciones".
El Bienestar Familiar informó que trasladó a la Fiscalía esta denuncia para que inicie una investigación rigurosa, la cual permita judicializar a los responsables de esta práctica.

  • Advertisement