Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abogado busca frenar las marchas del paro nacional a través de una acción popular

Abogado busca frenar las marchas del paro nacional a través de una acción popular

Juan Manuel Charry recomienda a Gobierno y convocantes sentarse a dialogar. De no llegar a un acuerdo, dice, se debería decretar estado de conmoción interior.

Con una acción popular interpuesta ante el Tribunal Administrativo De Cundinamarca, Charry busca frenar posibles hechos de violencia en las marchas del paro nacional del 21 de noviembre

También pide que los promotores “no acepten encapuchados en las marchas, que colaboren con la autoridad, que permitan requisas a quienes llevan mochilas y cosas de estas para garantizar que no lleven papas bombas”. 

Además, habla de medidas que tendría que adoptar el gobierno con facultades especiales: “Es un llamado de atención. Se hace en la acción popular, que el Gobierno nacional considere, si tiene los elementos, si existen, declarar la conmoción interior”.

Publicidad

Con la acción pretende, incluso, frenar las protestas del jueves. “Que se intente una concertación antes de la marcha donde los convocantes y Gobierno se reúnan y ojalá públicamente hablen del descontento para satisfacer esas inconformidades”.

Según Charry, él busca garantizar los derechos de millones de colombianos que no estarán en las marchas. 

Publicidad

Vea también:

“Hay personas tratando de exacerbar sentimientos de odio sobre la base de mentiras”: Duque Dos caras del paro nacional: estudiantes explican por qué marcharán y mineducación les responde

  • Publicidad