Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acordeón, guacharaca y licor: denuncian que detenido armó parranda en cárcel de Barranquilla

Acordeón, guacharaca y licor: denuncian que detenido armó parranda en cárcel de Barranquilla

El Inpec incautó instrumentos, licor y hasta dinero en efectivo en la celda de Eduardo Dávila en El Bosque, quien está condenado a 30 años por homicidio.

Se incautaron celulares, se incautaron unas USB, dinero en efectivo, instrumentos musicales, y de igual manera indicios de licor que aparecían en una mesa”, explicó Carlos Julio Pineda, director regional del Inpec.

Según el instituto penitenciario, los instrumentos musicales y el licor estaban en la celda del empresario samario Eduardo Dávila Armenta, condenado a más de 30 años de prisión por el asesinato de una mujer en el año 2007. Los billetes y celulares, al parecer, los tenían varias personas que lo visitaban en ese momento, pero nadie da razón de como ingresaron a la cárcel.

“Ya estamos en la parte disciplinaria en la indagación preliminar, acopiando los detalles de qué funcionarios se encontraban de servicio ese día y quiénes tienen que responder por la seguridad, la custodia, la vigilancia en el centro penitenciario”, añadió Pineda.

Publicidad

El pasado 10 de julio fue destituido el entonces director del mismo centro carcelario, Dionisio Calderón, y el exalcalde de Magangué Jorge Luis Alfonso López fue trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá, por una supuesta fiesta que este último habría realizado el día de su boda.

La Procuraduría también abrió una investigación para determinar lo ocurrido dentro de la penitenciaria El Bosque.

Publicidad

  • Publicidad