Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Acuerdos de La Habana han sido destrozados”: incendiaria carta de alias ‘el Paisa’ e Iván Márquez

En la misiva, destinada a la comisión de paz del Senado, hacen duros señalamientos y aseguran que hay inseguridad jurídica e incumplimiento de lo acordado.

Tras varios meses sin noticias de alias ‘El Paisa’ e Iván Márquez luego de que se fueran del espacio territorial de Miravalle, los dos líderes exguerrilleros enviaron una carta de cuatro páginas al Congreso de la República con duras críticas al desarrollo del proceso de paz.

En el texto, señalaron que el “acuerdo de paz fue destrozado por depredadores sin alma”. De igual manera, aseguraron: “Al menos tres actos de insensatez empujaron la esperanza tejida en la Habana al taciturno abismo de los procesos de paz fallidos: la inseguridad jurídica, las modificaciones al texto original de los convenido y el incumplimiento de aspectos esenciales del acuerdo”.

Los dos exguerrilleros señalaron que se arrepentían de haber entregado las armas sin que se definiera a cabalidad el proceso de reincorporación de los exguerrilleros. Además, criticaron al expresidente Santos por no haber tenido la convicción de preservar lo pactado en la Habana.

Publicidad

A pesar de las duras críticas, ambos afirmaron estar comprometidos con la paz e invitaron a los congresistas de la comisión de paz del Senado a recuperar lo fundamental de los acuerdos de la Habana.

  • Publicidad