Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusando a la abuelita muerta, así se salvó esposa de exfiscal Moreno de condena por narcotráfico

Acusando a la abuelita muerta, así se salvó esposa de exfiscal Moreno de condena por narcotráfico

Carolina Rico fue detenida en 2011 cuando intentaba tomar un vuelo a París con droga en su equipaje. El insólito argumento fue aceptado por el juez.

El 23 de abril de 2014, Carolina Rico Rodríguez, entonces sindicada de narcotráfico, logró su absolución gracias a un argumento insólito que planteó el fiscal del caso, José Miguel Porras.

La mujer aseguró fue su abuela la que le entregó el equipaje de mano que llevaba cocaína y con el que fue detenida en el aeropuerto El Dorado, pero para la fecha de la audiencia la señora ya había fallecido.

"La persona que entregó el alijo, o entregó el maletín, es una persona que desafortunadamente descansa en paz", argumentó Porras.

Publicidad

El juez del caso aceptó este argumento y tomó la decisión.

"No se puede contar con el testimonio de la abuela, quien hubiere clarificado la situación de una forma veraz que hubiese permitido un acercamiento a la verdad verdadera", señaló Óscar Orlando Garzón en ese momento.

Publicidad

Tras quedar en libertad, Carolina Rico se casó con su abogado, Luis Gustavo Moreno, y su patrimonio también comenzó a crecer.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Noticias Caracol que a su nombre, en 2013, quedó un apartamento en el norte de Bogotá avaluado en 500 millones de pesos y que después fue vendido. Igualmente otro apartamento que aún aparece a su nombre y que está ubicado en el sector del Chicó, avaluado en más de 200 millones. Y una tercera propiedad ubicada en el sector de Unicentro.

Todos los bienes en su momento fueron del hoy detenido exjefe anticorrupción, pero después pasaron a nombre de su esposa, quien ha negado a través de terceros que haya recibido parte del soborno que pidió Moreno al exgobernador Alejandro Lyons. 

Le puede interesar:

Publicidad

Intervenciones del pasado le pasan factura: Luis Gustavo Moreno pedía...  

  • Publicidad