Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Ahora la pregunta es cómo murió”: hijo de abogada identificada como víctima del Palacio de Justicia

“Ahora la pregunta es cómo murió”: hijo de abogada identificada como víctima del Palacio de Justicia

Cuando Gloria María Anzola falleció Juan Francisco era solo un bebé. Fueron muchos años preguntándose dónde estaban sus restos pero ahora la inquietud es otra.

“Me toca recibir la noticia solo, como ya lo mencionaba, algo difícil de digerir. Yo también lo quise como ir asimilando con elementos primero de la familia; fue difícil compartirlo en un comienzo porque son muchas sensaciones encontradas”.

Así describe Juan Francisco Lanao el día en que recibió la noticia de que este jueves le entregarían los restos de su madre, la abogada Gloria María Anzola, quien falleció hace 34 años en la toma del Palacio de Justicia y a quien no conoció porque él tenía 19 meses en ese momento.

“Queda en el parqueadero el carro pero ni un impacto de bala…lleno de ceniza con mi silla y comienza la búsqueda de mis familiares porque no había ninguna razón. No había ninguna razón de ella”, relata Juan Francisco.

Publicidad

Los restos de su mamá fueron entregados erróneamente a la familia de la magistrada María Janeth Rozo y solo hasta hace pocos días se confirmó que en realidad eran de su mamá.

Vea más:

Publicidad

Como Gloria María Anzola fue identificada una de las víctimas del Palacio de Justicia “Yo como hijo, y hablándolo con mi papá y el resto de la familia, uno espera que haya sido la muerte menos trágica. A raíz de esto, la pregunta ya cambia del dónde está a cómo murió y qué tanto voy a poder yo responder esa pregunta”, dice el joven.

Para él, la negligencia en este caso ha sido evidente, incluyendo la de la justicia que su mamá defendía.

“Curioso pensar que ella fue abogada. Entiendo que los abogados litigan por una sociedad más justa y es la misma justicia la que se la negó”.

Sobre el caso de la magistrada Rozo, Medicina Legal confirmó que continúan con las labores de búsqueda e identificación de sus restos.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad