Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aída Merlano amenazó con cortarse si no la llevaban a la cita, dijo capitán del Inpec capturado

Aída Merlano amenazó con cortarse si no la llevaban a la cita, dijo capitán del Inpec capturado

David Alexander Álvarez afirmó que esa fue una de las razones para trasladarla con poca vigilancia. Desmintió haber recibido un rolex de la excongresista.

El comandante de custodia y vigilancia de El Buen Pastor, capturado minutos después de haber hablado con Noticias Caracol, sostuvo que su relación con Aída Merlano era la “que existe entre una persona privada de la libertad y su jefe seguridad”.

Y negó haber recibido prebendas para ayudar a la excongresista con la fuga, luego de que se dijera que había recibido un reloj y un apartamento en Barranquilla.

Sobre el rolex afirmó que lo tenía desde “el año 2016, 2017, cuando trabajaba en la dirección regional norte. ¿Por qué lo adquirí? Porque pensaba, dentro de mi proyecto de vida, radicarme en la ciudad de Barranquilla y compartir con familiares que tengo allá”.

Publicidad

“Es un reloj que en su momento estuvo adquirido por tres millones y medio de pesos, fue comprado en el exterior y me lo regaló en su momento mi pareja sentimental”, agregó.

La cita odontológica

 

Publicidad

Sobre el traslado de la prófuga a la cita odontológica, manifestó que el área de sanidad “no nos solicita el desplazamiento de la privada de la libertad Aída Merlano a un tratamiento estético ni a un diseño de sonrisa como lo han dicho los medios de comunicación. A nosotros nos dicen que ella va, y tengo la prueba de la solicitud que hacen y que dice: motivo consulta odontológica especializada, nunca se habla de un tratamiento estético”.

Agregó que una de las razones para acceder a enviarla con un nivel de seguridad dos fue porque “la interna Aída Merlano estaba vociferando que a ella le habían prometido del área de sanidad y de remisiones que la iban a desplazar ese día, y ahora amenazaba con cortarse, como siempre lo acostumbraba a hacer, con destruir los elementos del Inpec y con agredir a funcionarios si no la desplazaban”.

El capitán Álvarez deberá responder por prevaricato, favorecimiento de fuga de presos y abuso de función pública.

Vea también:Las alertas que había emitido comandante de custodia para traslado de Aída Merlano

Publicidad

 

  • Publicidad