Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aislamiento obligatorio en Colombia se extiende hasta el 27 de abril: Duque

Aislamiento obligatorio en Colombia se extiende hasta el 27 de abril: Duque

Las medidas adoptadas hasta el momento para enfrentar emergencia por coronavirus han sido positivas, según el mandatario. El presidente Iván Duque indicó que, basado en recomendaciones de OPS y en el seguimiento de las cifras de contagiados de COVID-19 en el país, el aislamiento obligatorio se amplía hasta el próximo 27 de abril.

“Este aislamiento es justamente para que podamos seguir salvando vidas y quebrando el crecimiento exponencial a esta pandemia y que fortalezcamos nuestra capacidad en el sistema de salud. Nuestra capacidad hacer pruebas y de articular cada vez más toda la red de prestadores de servicio de salud”, anunció.

“Esta pandemia está presente y, mientras no se desarrolle una vacuna, nuestro reto como país es ser capaces de adaptarnos”, puntualizó el mandatario.

Publicidad

En cuanto a los adultos mayores de 70 años, el aislamiento preventivo obligatorio se mantiene hasta el próximo 30 de mayo.

Abecé de medidas para mayores de 70 años: ¿qué significa aislamiento preventivo obligatorio? Por su parte, mandatarios locales han celebrado la decisión de extender el aislamiento para hacer frente a la crisis:

Publicidad

 

Autoridades insisten en practicar un adecuado lavado de manos, usar geles antibacteriales, cuidar a la población vulnerable y respetar las medidas de aislamiento preventivo de cada ciudad. #EstáEnTusManos

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad