Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Yopal revocó decreto con el que entregaban las llaves de la ciudad a Jesucristo

Alcalde de Yopal revocó decreto con el que entregaban las llaves de la ciudad a Jesucristo

“Es muy importante que entreguemos nuestras vidas a Jesucristo (…) pero es a nivel personal”, dijo Jhon Jairo Torres al reversar la medida.

“Es inconstitucional como lo dijo el señor procurador general de la Nación, hay que respetar la libertad de culto en el país, hay que respetar la normatividad”, afirmó sobre la decisión que adoptó la alcaldesa encargada Luz Marina Cardozo.

¿Pecó la exalcaldesa (e) de Yopal al entregarle las llaves de la... Reconoció Torres que “es muy importante que entreguemos nuestras vidas a Jesucristo, que entreguemos nuestras ciudades a Jesucristo, pero es a nivel personal”.

Sin embargo, el exasesor jurídico de la alcaldesa, Juan Carlos Suárez, cuestionó la decisión de el mandatario al argumentar que “en Colombia se les han entregado las llaves de municipios a reinas o a artistas”.

Publicidad

“¿Qué tiene de ilegal o inconstitucional entregarle las llaves a Jesucristo cuando no se gastó un solo peso del erario público, máxime cuando el preámbulo de la Constitución del 91 dice que estamos bajo la protección de Dios?”, inquirió.

El procurador Fernando Carrillo anunció una investigación a Cardozo por la medida ya revocada.

Publicidad

Yopal, sin embargo, no es el único municipio del departamento de Casanare que ha hecho entrega oficial de las llaves de la ciudad a Jesucristo, también lo hizo el municipio de Monterrey el 21 de noviembre de 2015, pero en esa ocasión no se hizo por decreto.

  • Publicidad