Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta por 219 casos de coronavirus en el Amazonas y la precariedad de los centros médicos

Alerta por 219 casos de coronavirus en el Amazonas y la precariedad de los centros médicos

Comunidades indígenas del departamento piden ayuda al Gobierno para mitigar la crisis sanitaria. 

Malas condiciones en los hospitales, obras inconclusas y la suspensión en el servicio de agua son algunas de las situaciones que tienen en alerta máxima a cientos de los habitantes del departamento del Amazonas. 

Según los pobladores de varias comunidades, el territorio no está preparado para la pandemia: “Nos cayeron las siete plagas, pues esta es una pandemia, tenemos inundaciones, tenemos zozobra y el gobierno no nos pone cuidado”. 

Por su parte, Daniel Oliveira, contralor general del Amazonas, denunció varias irregularidades en la ejecución de recursos para el hospital. 

Publicidad

“La compra de medicamentos por valor de 500 millones de pesos, este contrato fue suscrito el primero de enero de 2020. Otro contrato por 140 millones de pesos suscrito por el sindicato del hospital para arreglos locativos”, afirmó Oliveira. 

Mientras ocurren estas denuncias, Jesús Galindo Cedeño, gobernador del Amazonas, afirmó que se está librando una lucha en ese territorio para detener los casos de coronavirus COVID-19. 

Publicidad

“Hemos estado con las alertas y haciendo trabajo de campo con un equipo contra el COVID-19, visitamos hogares para la toma de pruebas de pacientes que presentan síntomas asociados a la enfermedad”, dijo el mandatario. 

Los casos de en la frontera entre Colombia, Perú y Brasil ya superan los 500 casos de coronavirus confirmados. 

Publicidad

  • Publicidad