Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias ‘el Comandante Gringo’ sería el sucesor del abatido ‘Guacho’

Tiene 24 años y estaría a cargo del frente Oliver Sinisterra. Interpol ya le expidió circular roja, que lo define como peligroso y violento.
Carlos Arturo Landázuri, alias el ‘Comandante Gringo’, sería el sucesor de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, abatido jefe de las disidencias de las FARC en Nariño.
Landázuri es la cabeza de uno de los grupos de mando medio dentro la estructura jerárquica del frente, donde también adquirió el alias de ‘Fabián’.
Su militancia en la guerrilla es conocida por las autoridades nacionales e internacionales que, en julio de este año, emitieron en su contra una circular roja de Interpol donde señalan que es "peligroso, propenso a evasión y violento".
Puede ver:
Con la muerte de ‘Guacho’, nariñenses piden más presencia del Estado para evitar criminales como él Dentro del frente Oliver Sinisterra estaba encargado de la planeación de las operaciones militares en Colombia y en Ecuador. También tuvo a su cargo las finanzas del frente, siendo uno de los hombres más cercanos y de más confianza de ‘Guacho’.
“Su nombre está relacionado en expedientes de la justicia ecuatoriana que lo requiere por dos actos terroristas: el atentado con carro bomba contra el comando de Policía de San Lorenzo, ubicado en Esmeraldas, Ecuador, en enero de este año, hecho que dejó 28 uniformados heridos, y un ataque con fusiles y granadas contra una patrulla en el sector La Cadena, en San Lorenzo, el 2 de noviembre del 2017”, afirmó el ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero.
A ‘el Comandante Gringo’ también lo responsabilizan de planear el secuestro y posterior asesinato de la pareja ecuatoriana Óscar Villacís y Katty Velasco, en abril de este año.
Le puede interesar:
Así fue el operativo para abatir a alias ‘Guacho’

  • Advertisement