Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias ‘Pepe’: así cayó el jefe de Los Pelusos que le declaró la guerra al ELN

Era conocido como ‘El señor de la guerra’ en el Catatumbo. Una vez lograron infiltrarlo, agentes lo vigilaron hasta en la iglesia a la que asistía.
Noticias Caracol conoció en exclusiva toda la investigación, videos y fotos que llevaron a la Policía a capturar al señalado traficante.
Justamente una  evidencia, según los investigadores, cómo alias ‘Pepe’ supervisó el entrenamiento de sus hombres, que se cuentan en unos 400.
Según autoridades, Los Pelusos o EPL disputan una guerra por el poder del narcotráfico y territorial con el ELN en Norte de Santander, Bolívar, Cesar, Sucre y Arauca.
‘Pepe’ ordenó a sus hombres atacar estructuras, cómplices e incluso familiares de integrantes de esa guerrilla en el Catatumbo, para así obtener control absoluto del negocio en la zona y los nexos con los carteles mexicanos.
Esta ofensiva la asumió después de un tiempo alias ‘Pacora’, segundo al mando del grupo, pues alias ‘Pepe’ les advirtió que debía viajar a la costa Atlántica para reclutar jóvenes y fortalecer su presencia en otras zonas.
Lo que desconoció ‘Pacora’, relatan los agentes de inteligencia, es que en realidad su jefe Reinaldo Peñaranda Franco viajó con la familia al Cesar, donde buscó ocultarse de la violenta guerra.
Autoridades explican que el criminal se radicó en un municipio, allí tenía cuatro escoltas. Incluso, dicen, ingresó a una iglesia cristiana lejos de saber que los uniformados le seguían los pasos.
Una vez se verificó que se trataba del mismo alias ‘Pepe’, quien era buscado en 190 países, se inició el operativo de captura. También lo delató un anillo en forma de león que siempre usaba en su mano izquierda.
Por su accionar criminal, este hombre se había convertido en uno de los más importantes objetivos de los agentes de inteligencia.
Autoridades tienen ahora en la mira a alias ‘Pacora’, el jefe militar del EPL.

  • Advertisement