Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alto consejero para el posconflicto culpa a gobierno Santos por deficiencias en proceso de paz

Emilio Archila acusó de improvisación a la administración anterior y aseguró que hay desfinanciación en los espacios territoriales de reincorporación.
En una carta enviada al procurador Fernando Carrillo, el alto consejero para el posconflicto se despachó en contra de la administración de Juan Manuel Santos. El funcionario señaló que el gobierno de Iván Duque ha recibido un proceso de paz con notorias falencias. 
En la misiva se indicó “el precario estado de las instalaciones de los espacios territoriales para la capacitación y reincorporación (ETCR) y la ausencia de previsiones básicas de suministro y mantenimiento”.
De igual manera, Archila aseguró que hubo una inadecuada planeación que se ve reflejada en la desfinanciación de algunos proyectos y en haber “subestimado el esfuerzo que necesitaba hacer el Estado para acompañar a los excombatientes”.
Dentro de esa supuesta improvisación, el alto consejero señaló que el pasado gobierno partió “de la increíble suposición de que se lograría culminar el proceso en 2,5 años” cuando estándares internacionales señalan que se necesitan entre 6 o 7 años.  
“Los proyectos productivos que se financiaron son unos proyectos productivos admirables desde el punto de vista del esfuerzo de los excombatientes, pero obviamente con una asistencia terriblemente pobre y muy pocas probabilidades de éxito”, comentó Archila a la prensa al ser cuestionado sobre la carta enviada al ministerio público.
En la misma carta, Emilio Archila confirmó la voluntad de este gobierno para cumplirle a los excombatientes que se acogieron al proceso de paz.

  • Advertisement