Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ambientalistas rechazan caza de tiburón que fue mostrado como trofeo

Piden al gremio de pescadores que no se siga sometiendo a estos animales a una matanza indiscriminada.

El ejemplar, que fue capturado en Tolú, Sucre, pertenece a una especie en vía de extinción.

Autoridades ambientales investigan quién fue el autor del hecho, que ocurrió en las playas del Golfo de Morrosquillo.

Aunque de quienes lo cazaron no se sabe nada aún, ambientalistas recuerdan que este tipo de faenas están prohibidas y los pescadores podrían ser judicializados.

Publicidad

“Así como está prohibido capturar tortugas, cómo está prohibido capturar otro tipo de individuos justamente por la presión que se está ejerciendo y por el peligro que queden en vía de extinción, entonces los tiburones también están en una etapa en que se está protegiendo”, señala Claus Rodríguez, biólogo marino.

“Una persona que capture a un tiburón de estos está cometiendo un delito ambiental y como ende se va a tratar, por eso es que nosotros le decimos a nuestros pescadores que por favor no capturen a los tiburones para que no se metan en problemas judiciales”, añade Julián Medina, presidente de Apescordel.

Publicidad

Según los nativos, estas especies son sacrificadas para comercializar algunas partes de sus cuerpos y el resto lo desechan.

Mientras los tiburones son los abanderados de las aguas profundas, en la tierra las autoridades ambientales realizan controles a las embarcaciones para evitar que estos animales sean sacrificados.

  • Publicidad